Amazon recibe permiso de la FAA para entregar paquetes con drones en EE.UU.

La Administración Federal de Aviación permitirá que Amazon entregue paquetes a sus clientes “de forma segura y eficiente” a través de Amazon Prime Air.

Amazon recibió el permiso por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para comenzar a entregar paquetes a través de drones o aeronaves no tripuladas “de forma segura y eficiente a sus clientes”, lo que supone un nuevo paso hacia el desarrollo innovador de sus operaciones.



La empresa de Jeff Bezos había presentado el plan para entregar paquetes mediante drones en el 2019. Ahora, con la aprobación por parte de las Fuerzas Aéreas, la compañía comenzará a realizar las entregas en áreas de poca densidad poblacional.

 

 

Te puede interesar:
Amazon recibe la aprobación para comenzar a ofrecer conexión de internet satelital

 

Según explicó Amazon en su solicitud de permiso ante la FAA, todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2.27 kilos o menos, lo que reduce significativamente el riesgo que estos pueden suponer para los transeúntes si algo falla y caen al vacío.

 

Te recomendamos:

Amazon presentó su nueva tienda de comestibles Amazon Fresh

 

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air -el nombre de este proyecto- e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air, David Carbon. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios