Carrefour y Uber Eats, una alianza comercial que trasciende la pandemia

La cadena de supermercados y la empresa de entregas de última milla anunciaron que su asociación llegará a Bélgica y se expande por fuera de París.

 

Cuatro meses después del inicio de su colaboración en Francia, Carrefour y Uber Eats ahora están fortaleciendo sus lazos al firmar un acuerdo exclusivo que cubre las entregas de compras diarias fuera del área de París y acaban de anunciar el lanzamiento de este servicio en Bélgica.


Desde el 6 de abril en toda la capital y en toda la región de París, los consumidores han podido hacer sus compras de alimentos en Uber Eats. Al comienzo del confinamiento, ambas marcas unieron fuerzas para ayudar a los consumidores a adquirir productos cotidianos, así como productos de higiene y mantenimiento del hogar, entregándolos en su hogar en 30 minutos, enviados desde aproximadamente quince tiendas Carrefour.


Gracias a un ambicioso plan de crecimiento, el servicio se implementó en 100 tiendas a fines de abril, luego llegó a 200 a principios de junio y luego alcanzó las 300 tiendas a principios de julio. A partir del 20 de julio, el servicio está disponible a través de 330 puntos de venta y cubre 91 áreas urbanas principales, es decir, el 25% de la población francesa.

Te sugerimos:
Carrefour Brasil: El food e-commerce aumenta 360% y marca un crecimiento récord


Cada vez se agregan más productos cada semana: de los 130 productos disponibles en el lanzamiento, los consumidores ahora pueden elegir entre más de 250 artículos esenciales para el día a día, con el objetivo de aumentar esto a 500 a principios de septiembre.


Carrefour Market y Carrefour City aparecen en la aplicación Uber Eats y otros formatos del Grupo Carrefour se incluirán en breve.


Acuerdo internacional


La asociación con Uber Eats no se limita a Francia. A finales de 2019 se firmó un acuerdo inicial con Carrefour Taiwán que abarca 8 áreas urbanas principales y 38 tiendas involucradas en la preparación de pedidos. 


Después de Francia, Carrefour Bélgica pronto será el tercer país en beneficiarse de esta asociación: estará operativo en septiembre, y el servicio se lanzará en Bruselas y Lieja. Bélgica probará un servicio de entrega de compras de 30 minutos, así como soluciones de cajas de comida. Esto aumentará la accesibilidad de comidas saludables, variadas y gourmet listas para comer a precios asequibles entregadas directamente a los hogares.

Te puede interesar:

Esta app de última milla podría salvar a las tienditas mexicanas durante la pandemia

 

“Carrefour está muy orgulloso de su colaboración con Uber Eats. Proporcionará a los clientes en Francia y en otros países acceso a un servicio de entrega a domicilio de compras, con canales que complementan nuestros servicios existentes”, señaló Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour.

“Estamos muy contentos de poder continuar reforzando nuestra asociación estratégica con un jugador especializado como Carrefour y hacer que la entrega a domicilio de compras sea accesible para todos en Francia en forma de una experiencia rápida, confiable y asequible”, expresó Stéphane Ficaja, gerente general de Uber Eats para Europa, Oriente Medio y África Oriental.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios