Compre Bem lanza su e-commerce de alimentos para el interior de São Paulo

Bautizado como “Compre Bem Delivery”, el nuevo servicio es una apuesta a la operación de e-commerce alimenticio en el segmento de supermercados regionales.

 

Después de comenzar el año con un aumento de 42% en las ventas del primer trimestre de 2020, Compre Bem, la bandera del GPA de Brasil, apuesta a la operación de e-commerce alimenticio para seguir avanzando en el segmento de supermercados regionales con el lanzamiento de Compre Bem Delivery, una plataforma de comercio electrónico que ya está operativa en cuatro ciudades de São Paulo: Caçapava, Taubaté, Guaratinguetá y Sorocaba.


Compre Bem Delivery es ejecutado a partir de una plataforma online que se adapta automáticamente al uso mobile en caso de acceder desde un smartphone, y cuyas entregas son realizadas por las tiendas físicas de la red. El radio de cobertura también alcanza los municipios vecinos de las ciudades mencionadas y ya suma un público potencial de 1,5 millones de habitantes.

Te puede interesar:
Esta app de última milla podría salvar a las tienditas mexicanas durante la pandemia

 

La iniciativa cuenta con un plan de expansión para llevar el servicio a cuatro nuevas tiendas cada dos semanas. Considerando el actual parque de tiendas, Compre Bem será la primera red en ofrecer supermercado online en algunas ciudades del interior paulista con menos de 100 mil habitantes. 


“Con el inicio de la operación de e-commerce, Compre Bem avanza en su estrategia de consolidación de la marca en el segmento de supermercados regionales. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la comunidad. De esa forma, comenzamos instalando tiendas modernas y equipadas con tecnologías, ofreciendo al mismo tiempo una variedad de productos diferenciada, con destaque de los ítems frescos, y que privilegian la compra diaria. Los resultados comprueban el éxito en este primer paso. Ahora, queremos estar aún más del lado de nuestros clientes y ofrecer este nuevo servicio para que las personas puedan realizar sus compras con toda la comodidad directamente por internet”, señaló Sérgio Leite, director ejecutivo de Compre Bem.

Inicialmente, el servicio Compre Bem ofrece dos tipos de entrega al consumidor: "delivery", cuando el cliente compra a través de la plataforma y solicita la entrega a la dirección que desea dentro del área de cobertura. Y "Clic y retire", cuando el consumidor puede elegir buscar la compra en la tienda Compre Bem más cercana (y que ya está operando el servicio). 

 

Te puede interesar:
¿Por qué el e-commerce colombiano no despega a pesar del COVID-19?

 

En ambos casos, el tiempo de entrega es de hasta 24 horas después de la confirmación del pedido y el pago se realiza en el momento en que el cliente recoge los productos, ya sea en su residencia o en la tienda. Las órdenes de entrega Compre Bem son ejecutadas por las tiendas físicas de la bandera. Para la operación, la red contrató a nuevos empleados que están completamente dedicados a las funciones requeridas para el supermercado en línea, como los compradores, que son responsables de separar los productos, y también empleados para el servicio al cliente, que funciona por correo electrónico y aplicación.  

"Tenemos grandes expectativas para el comercio electrónico Compre Bem. El proyecto ya estaba en nuestro mapeo estratégico para 2021. Pero anticipamos la iniciativa por casi un año para que fuera posible ayudar en la vida diaria de nuestros clientes impactados por los cambios causados ??por pandemia de COVID-19. De esa manera, pueden hacer su compra en el supermercado sin salir de casa", agregó Leite. "Además del plan de expansión, ya estamos desarrollando una aplicación específica para comprar por teléfono celular, para que este proceso sea aún más fácil e intuitivo", completó el ejecutivo.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios